jueves, 28 de noviembre de 2013

Autos Los 4x4 sólo se ven implicados en tres de cada cien accidentes

Autos

El 80 por ciento de los ocupantes de un vehículo todoterreno resultan ilesos en los accidentes de tráfico en España. Estos vehículos presentan una baja accidentalidad, sólo están implicados en el 3 porciento de los accidentes.

«Los 4x4 han alcanzado una seguridad mayor que la de otros vehículos por los sistemas ESC (Control de Estabilidad Electrónico), que aumenta el control del vehículo en momentos de pérdida de adherencia en el asfalto, una mayor visibilidad y una gran capacidad de frenada», según el estudio realizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Zaragoza.

Los todoterrenos ofrecen mejores garantías para hacer frente a carreteras en malas condiciones. La estabilidad en este tipo de vehículo ha aumentado en España gracias a la incorporación del ESC en un 79 por ciento de los grandes todoterrenos, mientras que en el 8 por ciento de estos vehículos es opcional. La altura de los 4x4 permite alcanzar un mayor águlo de visión, aumenta la velocidad de respuesta y anticipa la reacción. Los vehículos todoterrenos han conseguido, además, prestaciones similares a la de los turismos más modernos, tanto para las situaciones de frenada de emergencia como en deceleraciones, según el estudio.

Noticia completa: ABC.es
Visita este Fotos Karla Spice

No hay comentarios: